Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La ilusión puesta en la Promesa a la Bandera

Para conocer cómo se preparan los niños y niñas que realizarán la Promesa a La Bandera, EL INDEPENDIENTE visitó la escuela Nº 2 Juan Domingo Perón, ubicada sobre la ruta Nº 75. En ese establecimiento, serán ocho las alumnas de cuarto grado que participarán del acto previsto mañana a las 10:30..



La maestra de grado, Natalia Vicente Nieto expresó que “las chicas estuvieron preparándose con puntos de actuación coordinadas con la profesora de Educación física, en donde van a realizar una presentación  con juegos de bastones luego ingresa al acto y realizan la promesa de lealtad a la Bandera”.

El frío de la mañana no impidió que las ocho mujeres ensayarán el punto artístico programado para ese día, por lo que la docente comentó que “ellas vinieron estudiando este tema, vimos la importancia del juramento de la Bandera y también tomamos conciencia porque es un hecho muy importante”.

“Lo bueno es que aquí se trabaja siempre en equipo con los demás docentes que se involucran con los alumnos para acompañarlos y también tenemos mucho apoyo de los padres” sostuvo la maestra.

Además destacó que “vinieron las mamás a vestirlas y acompañar a sus hijas para la foto, les acomodaron sus cintas en la cabeza para que estén hermosas y eso es muy importante, sentir y ver que no están solos que hay padres que se preocupan y ocupan por el crecimiento de sus hijos”.

Por otra parte, Rubén Herrera, director de la escuela municipal mencionó que la institución tiene una matrícula de 60 alumnos, distribuidos en nivel primaria e inicial. “Aquí vienen alumnos que provienen de la zona y de diversos barrios de la ciudad que son traídos a la escuela por un  transporte que nos facilita en el municipio como es el Munibus”.

Cabe destacar que la escuela se encuentra alejada del centro de la ciudad y está ubicada en una zona en donde el frío se hace sentir con mayor intensidad.

Al finalizar, Herrera agregó que “aquí tienen una copa de leche del programa nutridito, hemos empezado a emplear algo a través de que desde el municipio nos consiguió harina, por lo que los papás en conjunto con los ordenanzas nos ayuda a realizar pan casero, y es un refuerzo para la  medida mañana”.