Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Álamo se encuentra estable e internado en sala común del Vera Barros

El hombre de 33 años que ingresó el jueves a la tarde por Guardia Central con una enfermedad denominada Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) en la cual los glóbulos rojos se descomponen y son eliminados a través de la orina provocando insuficiencia renal..



En este sentido la directora médica del Hospital Enrique Vera Barros Silvana Ocampo informó que “el paciente se encuentra estable internado en sala común, con medicación por vía oral y está siendo compensado con diálisis tres veces por semana”.

 “Cuando ingresó el jueves Rodrigo Álamo fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por pedido exigente de los familiares, aun cuando los médicos del hospital no lo justificaban. Debo aclarar que el paciente desde que ingresó al hospital no presentó convulsiones y se lo asistió permanentemente” explicó Ocampo.

Con respecto a la derivación a otra institución sanitaria, la Dra. Ocampo señaló que “en un principio la obra social APOS le había conseguido una cama en el Hospital Allende de Córdoba un Sanatorio de alta complejidad y referente en el tema, pero los familiares se negaron a efectivizar el traslado estableciendo que querían internarlo en el Hospital Italiano de Buenos Aires”.

Asimismo la directora Médica explicó que “la internación no depende del hospital Enrique Vera Barros, sino de una respuesta que debe brindar el hospital de Buenos Aires a la obra social APOS para su posterior traslado; mientras tanto desde el hospital Vera Barros brindamos toda la asistencia necesaria para cuidar la salud del paciente hasta que se pueda concretar dicha derivación”.

 Finalmente, la doctora Ocampo reveló que “una razón por la que el Hospital Italiano no está brindando respuesta inmediata para concretar el traslado, se debe al brote de Gripe “A” que existe actualmente en esa ciudad por lo cual el nosocomio está restringiendo toda internación y por ende cualquier tipo de traslado que llegue del interior del País”.