Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trasladaron a La Rioja a Roberto Ramos, acusado de violencia de género en Vinchina

CHILECITO (De nuestra agencia). Finalmente fue trasladado a esta provincia Roberto Ramos, el hombre que fue denunciado de violencia de género por su ex mujer en la localidad de Vinchina. El mismo había sido detenido en Buenos Aires, luego de que se emitiera una orden de captura nacional, y el viernes último se concretó el traslado hacia la Alcaidía de la ciudad Capital..



Así lo confirmó a EL INDEPENDIENTE el subcomisario de la Policía de Vinchina, Jorge Luna, quien enfatizó que tanto la detención, como el traslado de Roberto Ramos a La Rioja, se llevó a cabo en el marco de un trabajo conjunto con las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires, de la CABA y la Dirección de Investigaciones de esta Provincia.

Asimismo explicó que mediante un exhorto diligenciado por la Justicia riojana, se logró el traslado de Ramos, el cual se concretó viernes último y por lo que el denunciado por violencia de genero ya se encuentra detenido en la Alcaidía de la Capital a disposición de la jueza interviniente, Virginia Illanez.

 

La denuncia de su ex pareja

Cabe recordar que, en comunicación con este medio, la presunta víctima de violencia de género por parte de Ramos, había relatado que denunciar a su ex pareja ante la Policía de Vinchina “fue una decisión muy difícil, pero di el paso más importante y la verdad que estoy más tranquila. Quiero que mis hijas (tiene dos menores) sean felices”.

Asimismo había contado que tanto ella, como el acusado, “somos de Buenos Aires. En noviembre nos mudamos a Vinchina y en abril le dije (al acusado) que no quería estar con él, que me quería separar. Primero me dijo que me entendía, pero después me golpeó, me amenazó de que me iba a matar y me tuvo encerrada”. Afortunadamente la mujer pudo escapar y “no dudo” en ir a la Policía. “Sé que les pasa a muchas mujeres y la mejor solución es no estar al lado de personas así. Espero que en algún momento tomen coraje y denuncien, así se sentirán más seguras”, expresó.