Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cutrona: "creo que existe una subestimación del poder institucional que tiene el CD"

En relación a que el municipio implementará en forma oficial el sistema de infracciones de tránsito, el concejal Cutrona manifestó su preocupación y llamó al Ejecutivo municipal a trabajar de manera conjunta..



Con respecto a que la Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, implementará el Sistema de Infracciones por Cámaras Móviles (SICaM) con el objetivo de otorgarle una mayor objetividad al ordenamiento del tránsito en la ciudad de La Rioja.

El concejal Sebastián Cutrona, en diálogo con Radio El Independiente 99.1 manifestó que “no conocíamos este sistema bajo ningún punto de vista, ni las características generales ni tampoco los detalles de la nueva iniciativa impulsada por el Ejecutivo, pero hay que decir en principio que está dentro de las facultades del departamento Ejecutivo poder avanzar  dentro de este tipo de iniciativas sin la necesidad de aprobación previa por parte del Concejo Deliberante”.

No obstante declaró “estamos preocupados porque de verdad creemos que no es un costo muy alto para el Ejecutivo acercarse al Concejo Deliberante y hacernos conocer a los concejales qué es lo que sucede en materia de políticas públicas. Nosotros no conocemos lo que hace y deja de hacer el intendente a través de sus carteras y secretarías” expresó.

Por último comentó “creo que existe una subestimación del poder institucional que tiene el Concejo Deliberante, hay que recordar que le boleto estudiantil gratuito el Ejecutivo no publicó la ordenanza, lo sacó del presupuesto y me parece que ya nos tiene acostumbrados a este tipo prácticas”.