Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jardín N° 67 visitó el Registro Civil

Días atrás niños de la sala de 4 años, turno tarde del Jardín N° 67 del barrio Nueva Rioja visitaron el Registro Civil de calle Irigoyen y Rivadavia, en el marco de las actividades que se están realizando para el Proyecto de Feria de Ciencias sobre el “Derecho a la Identidad”..



Los alumnos estuvieron acompañados por la docente profesora María Estela Montivero, la directora licenciada Silvina Castillo y padres de los niños, quienes fueron recibidos por Juan Pablo Moreno que amablemente les explicó sobre los principales trámites que se realizan en el Registro Civil haciendo hincapié en los relacionados  al Derecho a la Identidad.

En la oportunidad, los niños pudieron comprender la importancia de contar con un documento de identidad, para que sirve y en que consiste el derecho de tener un nombre y un apellido.

Al respecto, la docente Montivero expresó “la experiencia vivenciada por los pequeños les permitirá asimilar mejor el contenido que se trabaja desde marzo en la sala y con la participación de los padres desde sus hogares. El mismo volverá a ser retomado y profundizado en el jardín y será expuesto a la comunidad educativa como cierre del proyecto”.

Para finalizar, la docente y directora agradecieron al Director del Registro Civil Ariel Marcos, por haberles permitido realizar esta  experiencia educativa, y además a Juan Pablo Moreno por su didáctica explicación a los niños.