Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a participar del programa "El gobierno escucha y trabaja en tu barrio"

El Ministerio de Gobierno invita la comunidad a participar del Programa "El Gobierno Escucha y Trabaja en Tu Barrio". La reunión se llevará a cabo mañana jueves 22 en el Centro Vecinal del barrio Vial, a partir de las 16. La iniciativa tiene como objetivo acercar las políticas públicas a la comunidad y descentralizar las oficinas gubernamentales..



Durante el encuentro se abordarán temáticas relacionadas a la competencia expresa del Ministerio y se canalizarán las relacionadas con otras áreas.

En el marco de los lineamientos establecidos por el gobernador Sergio Casas, de acercar las políticas públicas a la comunidad, y que los funcionarios conozcan las necesidades de la gente, continuamos con el Programa "El Gobierno Escucha y Trabaja en tu barrio".

Se trata de una  decisión que busca generar espacios de diálogo directo con los vecinos de los distintos barrios, conocer sus necesidades y brindar respuestas a las problemáticas que se presenten.

Un Gobierno junto a su gente

En la oportunidad, se invita a los vecinos del sector a participar de la iniciativa. La metodología del trabajo establece en  primera instancia la concreción de una reunión informativa en la que estarán presentes los funcionarios de las distintas áreas que integran el Ministerio de Gobierno, oportunidad es la que los vecinos podrán exponer sus inquietudes y las distintas problemáticas.  A partir de un contacto directo y un dialogo cara a cara, se abordará las principales necesidades del lugar.

En una segunda visita al barrio, se concretará una  reunión de abordaje integral, que tendrá como eje dar respuestas a las distintas demandas y problemáticas que afectan la vida cotidiana del vecino, quienes podrán en el lugar tener una audiencia con el funcionario que deseen.

Además se pondrá a disposición de los vecinos los siguientes programas, charlas, foros y capacitaciones: Programa impulso para las organizaciones intermedias, Registro civil en tu barrio, Programa de acceso laboral rápido, Centro de asesoramiento laboral gratuito, Jóvenes por la vida, Foros vecinales sobre seguridad publica en tu barrio y Operativos de regularización de personería jurídica a organizaciones intermedias.