Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fernando “Sodita” Madrid, un músico riojano que busca crecer en su profesión

Tras ser elogiado por Marcelo Tinelli a través de su cuenta oficial de Facebook, por su voz y la versión de una canción de Abel Pintos, “Sodita” Madrid, cantante de Chañar comentó cómo fueron las repercusiones y cuáles son sus proyectos..



Luego del revuelo que provocó el comentario del conductor que hace días ganó un nuevo Martín Fierro, Madrid, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, aclaró que “Marcelo Tinelli sólo compartió mi video e hizo un comentario del mismo. No recibí ningún llamado para presentarme en su programa, pero estoy agradecido con que haya reconocido mi voz , es muy importante y la verdad que me ayudó mucho, recibí llamados de muchos medios y espero que esto también me ayude para difundir todo el trabajo que vengo haciendo”

Con  el objetivo de que su música se instale y recorra toda el país el cantante señaló que “el domingo (pasado) a la mañana, me llamaron de Cadena 3 para hacerme una nota, hace 15 años que estoy en la música, estaba en un grupo y ahora trabajo como solista y la verdad pensé que me llamaban por eso, en ese momento no sabía nada del comentario”.

Luego de la entrevista Madrid expresó que “lo primero que hice es asegurarme que la cuenta de Marcelo Tinelli sea la oficial, y le agradecí principalmente el gesto de compartirlo y que elogie mi voz”.

 

Sus inicios

Asimismo, el artista  que es oriundo de Chañar, localidad del departamento de Olta, informó que  actualmente vive en la ciudad Capital y comentó que “hace 15 años se inició en la música trabajé con el grupo ‘Voces Nuevas’  y ahora hace dos años que  me dediqué a trabajar como solista acompañados de músicos que estuvieron siempre conmigo”.

Es dueño de una voz increíble y en su momento explicó que es empleado público y que se está dedicado de lleno a crecer en esta profesión. “Tuve la posibilidad de cantar en los festivales provinciales como La Chaya, el Chayero Sanagasteño pero la ilusión de uno es también poder estar en los escenarios de los festivales de todo el país”.

 

Nuevas metas

Además indicó que “hoy en día ya que me estoy dedicando a esta profesión uno aspira a ser conocido a nivel país, entregar mi música y llegar a la gente”.

También señaló que “sin lugar a dudas el hecho de que Tinelli haya compartido un video mío tuvo mucha repercusión me llamaron de todos lados, pero mi idea no fue hacer mucho ruido con eso porque tuve una experiencia en el pasado que me angustió mucho, por eso aclaro que aun no me llamaron para  visitar el programa”.

“Hace un tiempo atrás yo fui convocado por ENDEMOL para cantar en un programa Laten Argentinos que se transmitía por Telefe, y de la producción me comentaron que también me convocaban por este mismo video.  Me invitaron a participar, y me llamaron con 15 días de anticipación me giraron el dinero para viajar, me dieron el tema que debía cantar y que iba a competir con una chica de Tucumán.  Durante esa semana que debía viajar, salí en varias noticias y medios, también me ayudaron desde el gobierno, me llaman desde la productora y me informan que no viaje porque el programa se levantaba”, exteriorizó Madrid.

En tanto describió que “tuve esa mala experiencia, que en su momento me molestó mucho pero la productora me pidió disculpas y me dijeron que me iban a tener en cuenta para otros proyectos”.

En tanto, el cantante comunicó  que ya tiene fechas cerradas de actuación en la ciudad de córdoba, Entre Ríos Chaco San Juan, Buenos Aires. “El disco lo hice a pulmón y lo grabé en La Pango bajo la  dirección de Kike Alamo”. Además explicó que el grupo está conformado por seis músicos, en batería por Fede Oyola, en guitarra base Luis Agüero, en primera guitarra Jorge Fernández, en guitarra eléctrica Ezequiel Chumbita en bajo Fabián Torres y en teclado Raúl Gudiño, hace 15 años que trabajamos juntos”.

“Yo viajo dentro de poco a Buenos Aires a promocionar mi disco y mi música y tengo pensando, si es que está en mis posibilidades en acercarle a Marcelo Tinelli mi trabajo y agradecerle este gesto de compartir un video porque eso me ayudó mucho”, dijo. 

 

La música en la infancia

Al ser consultado por su infancia, “Sodita” describió que “vengo de una familia de músicos de tanto de la parte de mi mamá como de mi papá, mis hermanos saben también tocar algún instrumento pero quién se dedicó a la música siempre fui yo. A pesar de ser de un pueblito chico como es Chañar de aproximadamente 2.000 habitantes mi familia siempre se destacó porque alguno era músico”.

En cuanto al apodo ‘Sodita’,  Madrid  expresó que “un amigo que ahora ya no está me lo puso porque en mi pueblo  cuando había un bautismo, cumpleaños o casamiento siempre me invitaban a cantar, por lo que me dijo que era como la soda porque siempre estaba en todas las fiestas, y desde ahí que ese sobrenombre me acompaña”.

Al finalizar, el músico, remarcó que “es muy difícil incursionarse en la música más aun para los grupos del interior, de poder llegar a las grandes ciudades. Desde cultura debería mirar un poco más al interior y ayudar porque hay muchos cantores y músicos muy buenos que por ahí se pierden, porque no les dan las importancia que se merecen”.