Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan capacitación en incendios estructurales

En la mañana de hoy esta programado una jornada de capacitaciones destinada a 14 cuarteles de bomberos de toda la provincia. El mismo tendrá lugar a partir de las 9 y se extenderás hasta el lunes, con entrega de certificados..



En este sentido Rubén Córdoba coordinador de Bomberos voluntarios, de la secretaria de seguridad de  Gobierno y Manuel Garrot, presidente  de la Federación de Bomberos voluntarios informaron que dicha capacitación es para todos los bomberos de la provincia que estén interesados en realizar este tipo de aprendizaje y dicho entrenamiento se va a realizar en la zona norte de la ciudad cerca del Cepar Norte.

En tanto, Garrot mencionó que  “hoy (por ayer)  llega un centro de entrenamiento que se llama CEM, en donde practican todos los bomberos voluntarios. El mismo es propuesto por el Consejo Nacional de bomberos de la república argentina, que  fue gestionado por Miguel Ángel Ruiz encargado de capacitaciones”.

Cabe destacar que dicha jornada es gratuita y están invitados cada presidente de los cuarteles. “Es un entrenamiento que se lo hace todos los años, en agosto esta previsto una capacitación en estructuras colapsadas”, informó Garrot.