Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Camioneros declarará estado de alerta y amenaza con paros

El sindicato de camioneros anunció que lanzará un plan de lucha en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 18 por ciento que le formularon..



Así lo informó el titular del sindicato, Jorge Reynoso tras la reunión paritaria con los empresarios de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas.

Reynoso explicó que el 18 por ciento ofrecido por la patronal en tres partes es considerado "ridículo e irrisorio", por lo que tuvieron que rechazar el aumento salarial.

Asimismo, el titular de Camioneros expuso que el gremio pretende además de un incremento del 30 por ciento, una suma adicional no remunerativa de 10 mil pesos anuales a modo de bono, lo cual también fue rechazado por la FADEEAC.

Por esta razón, el gremio prevé declarar el "estado de alerta y movilización" y no descartan realizar medidas de fuerza, ante la falta de respuestas del sector empresario a su reclamo salarial y por un bono de fin de año.

 Según comentó Reynoso, el gremio está presto a declarar el estado de alerta y movilización a nivel nacional y a partir de la próxima semana comenzarán las consultas con los trabajadores en todas las ramas del transporte.

Precisamente, el sindicalista anticipo que este viernes 23 habrá una nueva reunión paritaria y en caso de que la cámara FADEEAC no mejore su oferta "comenzaremos con paros sorpresivos en todas las ramas de la actividad”.