Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazmín Ortenzi avanza en Dinamarca

Una extenuante jornada desarrolló ayer la tenista chileciteña Jazmín Ortenzi para continuar avanzando en el torneo ITF Junior U18, con puntos para el ranking mundial, que se disputa en la ciudad de Odense (Dinamarca). Debió disputar 6 sets para superar la segunda ronda de single y para instalarse en cuartos de final en dobles..



En primer turno, en el partido de segunda ronda individual, debió exigirse ante la polaca Martina Kubka que la sorprendió en el primer set para derrotarla por 3/6, 6/2 y 6/2. Vale recordar que en primera ronda Jazmín venció a la dinamarquesa Millie Elsborg por 6/2 y 6/3.

Por la tarde, junto a la colombiana Jéssica Plazas debieron asumir el compromiso de segunda ronda en Dobles y buscando un lugar en cuartos de final, ante la pareja preclasificada en el octavo lugar. La dupla dinamarquesa de Ida Ferding y Alexandra Viktorovitch ganó el primer set 6/3 y después la pareja sudamericana debió redoblar el esfuerzo para ganar los siguientes parciales en forma apretada 7/5 y 11/9.

El primera ronda Ortenzi/Plazas habían dejando en el camino a otra pareja local Amelia Grube/Juliane Holst Faergemann por 6/1 y 6/0. Hoy desde las 13 (hora local), en cuartos de final, deberán enfrentar a las candidatas Skyler Marie Grace Grishuk (USA) y Destine Martins (Inglaterra).

Mientras que en Single, a partir de las 10:30 tendrá que enfrentar a la ucraniana Dasha Lopatetskaya buscando un lugar en cuartos de final.