Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acosta ganó el torneo y el riojano Nacho Sosa tuvo destacada labor

El juvenil golfista riojano Ignacio Sosa Quiroga cumplió un destacada participación en su nueva experiencia a nivel profesional con un notable tercer puesto con 66 golpes (-6). El ganador del Abierto de La Rioja fue Gustavo Acosta que brilló en la vuelta decisiva y se quedó en el Tour Profesional de Golf..



Se disputó la tercera edición del Abierto Riojano de Golf correspondiente a una nueva fecha del Tour Profesional Argentino de Golf. Para destacar la gran actuación de Gustavo Acosta quién arrasó en la última jornada para quedarse con todo el festejo en el Golf Club La Rioja.

El profesional golfista del Jockey de Rafaela Gustavo Acosta estableció un nuevo récord para realizar el par 72 del Golf Club La Rioja, con un espectacular 62 golpes (-10), donde le permitió quedarse con el título, con dos golpes de ventaja sobre Jorge Monroy (137).

Mauricio Molina de Río Cuarto, que fue el líder en los primeros 18 hoyos, no tuvo el mejor cierre (73) y permitió que varios de sus perseguidores atacaran la punta. Gustavo Acosta comenzó el día a siete del líder, pero su seguidilla de aciertos lo catapultó rápidamente a los primeros puestos. El campeón Acosta arrancó con birdie-águila, y cerró los primeros nueve hoyos con 32 golpes (-4). Y en la recta final continuó con sus aciertos: hizo dos en el par 4 del 14 (embocó desde 160 yardas), y completó su tarjeta récord con birdies en el 10, 12, 13 y 17.

El tercer puesto fue para la joven promesa de La Rioja Ignacio Sosa Quiroga que tuvo una gran actuación en la última jornada y en el hoyo 9 hizo águila, en el cierre entregó una tarjeta con 66 golpes (-6) y sumó 138. Cuarto terminó Molina (139) y quinto quedó Julio Zapata (140). Hoy en la Secretaria de Turismo será presentado un nuevo torneo que se viene para el fin de semana.