Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden actualización tarifaria para las empresas San Francisco y Munibus

Lo informó el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, apoyándose en el reclamo que vienen realizando, tanto desde la empresa estatal de transporte, como desde la privada..



En el caso de la empresa San Francisco, dijo que “se la ha sancionado por incumplimiento de la frecuencia”, aunque aclaró que la empresa les está reclamando “una actualización de la tarifa”.

Asimismo advirtió que el mismo reclamo les ha llegado desde la dirección del Munibus considerando que “desde Nación no se han actualizado los subsidios”.

“El Munibus debió ser asistido económicamente por la municipalidad y San Francisco también ha tenido un subsidio del municipio”, aportó, explicando que la ayuda fue para compensar la no suba tarifaria.

El funcionario municipal recordó que el Concejo Deliberante es el encargado de autorizar en la ciudad un aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. No obstante reconoció que “el bolsillo del riojano no da para pagar un mayor precio del boleto”, por lo que es “una situación difícil de compatibilizar”.

Finalmente descartó que para las vacaciones de invierno se merme la frecuencia de las líneas del trasporte urbano de pasajeros. Al margen de ello reconoció que “en los horarios picos no habrá refuerzos como suele suceder mientras está vigente el ciclo lectivo”.