Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fiesta electrónica con la actuación de D-Nox

Un evento internacional sin precedentes tendrá lugar en La Rioja este viernes 23 de junio. Se trata de la fiesta electrónica Beat Soul donde actuará D-Nox, artista con producciones en las principales plataformas y compañías del mundo. En la previa se presentarán los locales Ezequiel Barrera, Ema Benjamin y Javier Sánchez. Será en Black Point desde las 23 horas..



Los organizadores de “Elipti-k rec. Producciones” anticiparon detalles de un show con las características de las mejores fiestas electrónicas del mundo. En diálogo con El Independiente Javier Sánchez relató cómo se gestó un evento de estas particularidades, “Hicimos un sondeo de opinión con más de 600 opiniones, en mayo trajimos dos DJs importantes de Buenos Aires y esa noche vendimos más entradas de las que imaginamos y con eso nos animamos. Ese sondeo hablaba de traer un artista internacional, la gente de la movida electrónica de La Rioja se informa mucho, consume y compra música además de viajar a Córdoba donde hay más espectáculos de este tipo. En el portal digital número 1 del mundo que es Billboard D-Nox es el número 1 así que la gente se prendió muchísimo. Es la primera fiesta de este calibre en La Rioja. En mi caso voy a tocar mucho a Córdoba y Buenos Aires donde las fiestas son de gran magnitud. Tucumán, San Luis y Catamarca se animaron también a estas fiestas pero ellos los hacen en un club. Nosotros no estamos lejos de eso y queremos hacerlo en un lugar grande como Black Point”.

Respecto al estilo musical de D-Nox dentro del género electrónico, Sánchez detalló que “No es agresiva sino efectiva su música. Es un DJ de vieja escuela, no es que salió ahora y se puso de moda, es un artista que viene de hace muchísimos años. El sello discográfico más comercial en cuanto a ventas Bedrock de John Digweed ha hecho que se expanda la música electrónica a nivel mundial y D-Nox produjo para este sello discográfico”.

El evento Beat Soul será en Black Point (Finca El Pinar) y dará comienzo a las 23 horas con la actuación de los reconocidos DJs locales Ezequiel Barrera y Ema Benjamín. A continuación aproximadamente a partir de la 1 hará lo propio Javier Sánchez como previa a la presentación de D-Nox. El lugar contará con distintos sectores acondicionados especialmente y con ingresos diferenciados. El Sector Vip podrá disfrutar a pocos metros del artista internacional mientras que el Sector Deck ofrecerá descansos con agua mineral y frutas gratis además de atractivos como deportes recreativos. En tanto en el Sector Quilmes Main Session se podrá disfrutar de la imponente producción de pantallas, luces y sonidos de ultima generación. El área de prensa está a cargo de Angelo Martínez y Heny Rachid.

En cuanto a las expectativas de un show sin precedentes, Sánchez aseguró que “para nosotros traer este artista que está en el top cien de los mejores sellos discográficos es algo importante. El riojano se informa y analiza muchísimo y sabe adonde poner la plata. Si este artista hubiese estado en Córdoba hubiese puesto la plata para irse a Córdoba. Lo que queremos nosotros con esta producción y haciendo un sondeo en otras provincias donde no arman grandes cosas, es hacer algo grande para que el riojano se quede acá, que el puntano, que el sanjuanino y el catamarqueño vengan acá. En lugares como Córdoba están declarados de interés turístico y cultural este tipo de fiestas, queremos generar eso también. Que sea el comienzo porque tenemos que avanzar. Hay muy buenas expectativas para esta fiesta y la venta de entradas va bastante bien. Como  “Elipti-k rec. Producciones” que se dedica a la organización de fiestas electrónicas, tenemos un cimiento mucho más formalizado, que se sepa que esto va en serio. Si hay grandes eventos en otros géneros en La Rioja, por qué no lo podemos tener nosotros”.

Toda la información sobre el espectáculo está disponible en el Facebook/D-Nox (Berlin-Alemania)/Beat Soul