Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan controles médicos a los alumnos de Malanzán que partciparán en Juegos Evita

Más de 70 jóvenes fueron controlados y se le realizó un electrocardiograma, toma de presión arterial, control de peso y talla. Además fueron revisados por kinesiólogos, cardiólogos y médico generalista..



En el marco del programa “Deporte Cuidado” que llevan adelante el Ministerio de Salud  y la Secretaría de Deportes, el miércoles último especialistas en nutrición, cardiología, generalistas y kinesiólogos realizaron controles médicos en el hospital de Malanzán.

La actividad tiene como objetivo cuidar la salud de los jóvenes y otorgarle el apto físico que los habilita para participar en los próximos Juegos Evita.

En esta oportunidad, los deportistas debieron pasar por varias estaciones para el control con los médicos. Le realizaron toma de presión arterial, electrocardiograma, control del de peso y talla, y la revisación medica con inesiólogos, cardiólogos y generalista.

Desde el área de Nutrición, la Lic. Silvana Gómez Luna detalló que “Hemos detectado muy pocos casos de obesidad y de bajo pesos, los cuales fueron derivados a la nutricionista del hospital de Malanzan, para su correcto tratamiento y seguimiento”.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que el programa “Deporte Cuidado” vista la localidad. En esta ocasión, fueron más de 70 chicos los que acudieron a los controles médicos acompañados de sus papás y profesores.

Los jóvenes controlados competirán en las disciplinas de  vóley, fútbol y atletismo en la instancia local de los Juegos Evitas.