Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios

Deben asistir por la oficina de Cobertura Universal de Salud (CUS) ubicada en el Pasillo Central del Hospital pasando la Capilla de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados 7 a 15..



Así lo informó la farmacéutica del CUS, Gimena del Valle Flores "aquellos pacientes ambulatorios que necesitan medicamentos recetados luego de una consulta médica realizada en el nosocomio puede llegarse por aquí y retirarlo totalmente gratis".

"Los pacientes deben traer DNI y la receta médica con la firma del profesional para retirar los medicamentos de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 7 a 15" aclaró Flores

"También entregamos test de embarazo, preservativos y anticonceptivos que pueden ser inyectables o en comprimidos".

La farmacéutica comentó además que trabajan conjuntamente con los servicios de Adolescencia, Ginecología, Consultorios Externos, Guardia Central y Trauma Shock.

Finalmente Flores dijo que "en la oficina trabajan tres personas en diferentes horarios, trabajo junto a la Sra. Susana Chumbita en el turno mañana y por la tarde viene Celeste Flores quien también es responsable del programa CUS Medicamentos en el hospital Enrique Vera Barros", concluyó.