Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Equipo interdisciplinario trabaja para reinsertar jóvenes al sistema educativo

La Dirección General de Educación Secundaria, tiene a su cargo un equipo interdisciplinario que trabaja en terreno a fin de conectarse con estudiantes de entre 15 y 17 años que no asisten a la escuela secundaria, para luego reinsertarlos al sistema educativo a través del programa +Secundaria+ Oportunidades" o a partir de otras estrategias de regularización de las trayectorias escolares de las escuelas..



El equipo interdisciplinario que forma parte de la DGES está conformado por los Trabajadores Sociales Maricel de la Puente y Víctor Contreras; la médica Nora Flores y el profesor Ángel Mercado.
 
La doctora Nora Flores explicó que hacen un trabajo en terreno buscando información que los acerque a los adolescentes y jóvenes que no están escolarizados, a través de los Centros Primarios de Salud y de los Centros Vecinales. "Hacemos la visita domiciliaria con la Trabajadora Social y vemos si están en condiciones y quieren retomar la escuela secundaria".
 
Comentó, que desde los meses de febrero a abril recorrieron los barrios Yacampis, Virgen de Los Cerros, San Martín, San Vicente e Infantería y como resultado se conformó un grupo de 21 estudiantes que concurren actualmente al Colegio Provincial N° 15 del barrio Yacampis. 
 
Señaló la doctora Flores, que una vez que el estudiante ingresa al programa, realizan el seguimiento y visitan a las familias.
Finalmente, adelantó que actualmente están haciendo el trabajo en terreno en el barrio María Augusta para conformar un grupo de estudiantes que asistirán al Colegio Provincial N° 6, donde también se implementará el  programa de Inclusión y Aceleración: "+Secundaria +Oportunidades".