Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados expresaron solidaridad por los 160 despidos en fábrica Puma

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores expresaron su repudio, opinión y solidaridad por los despidos en las fábricas Puma de Chilecito y Chamical que se conocieron ayer..



Los diputados que expresaron su posición fueron Renzo Castro, Inés Brziuela y Doria, Cristina Saúl, Marta Salinas, quienes se solidarizaron con la situación de los trabajadores despedidos de las plantas que Unisol tiene en Chamical y Chilecito.

Al respecto, la diputada Inés Brizuela y Doria por Fuerza Cívica Riojana, dijo en diálogo con Radio Independiente que “hay que sentarse a pensar” y precisó que “estamos a disposición de los trabajadores apoyándolos”. Y agregó que “mañana hay una reunión con los equipos técnicos”.

También Brizuela y Doria señaló que “la discusión fue estéril, con chicanas y desconociendo que la crisis viene hace años con suspensiones”.  

Para la diputada “la solución pasa por sentarse en trabajar para generar políticas públicas que generen trabajo”. Y sostuvo que “no pueden ahora trasladar la responsabilidad para otro lado”.

Finalmente dijo que “la situación de la industria del calzado está en crisis en todo el mundo, no es exclusivo de La Rioja”.