Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Médicos del Hospital Materno iniciarán medidas de fuerza el viernes 30

El titular de Aproslar, Rolando Agüero manifestó en Radio Independiente 99.1 que el viernes 30, los neonatólogos y obstetras del Hospital de la Madre y del Niño iniciarán medidas de fuerza si no hay una solución al pedido que vienen realizando desde hace más de tres semanas..



Asimismo, Agüero se refirió a la reunión que el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangelli, participó en el mediodía de ayer con el delegado de los trabajadores precarizados de Salud, Daniel Abdala, y representantes de trabajadores contratados y guardias eventuales del Hospital de la Madre y el Niño, para avanzar en una propuesta superadora el pedido de pase a planta del estado.

A través de un comunicado de prensa oficial, se informó que los delegados de los trabajadores de salud, quienes realizaron una asamblea ayer, explicaron a los representantes del hospital materno “que se realizará un pedido ante la Cámara de Diputados, para sumar a estos trabajadores al plan provincial dispuesto por el cual se logró el pase a planta del Estado de 400 trabajadores de la salud”.

En tal sentido, invitaron “a sumarse a los representantes de contratados y guardias eventuales del hospital materno” y que  “previamente y en asamblea cuestionaron el `manoseo´ que realiza el gremio APROSLAR con los trabajadores, el cual desvirtúa el reclamo legítimo impidiendo un acuerdo justo”.

Pediatras en asamblea

Pediatras del Internado y de la Guardia Externa del Hospital de la Madre y el Niño,  analizan próximas medidas de fuerza.

En tanto que la entidad Aproslar informó que “la situación del Internado y de la Guardia Externa de Pediatría, se hace difícil de sostener con el número de profesionales que viene funcionando, y en relación a cantidad de pacientes que atiende la institución”.

Se advirtió  que “las autoridades quieren fusionar ambos servicios, desmembrando la estructura actual, pero  es inviable, porque con la creación del hospital se aprobó su estructura, donde el Internado es un servicio y  Guardia Externa es otro”.