Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Programa AMI superó 10 mil controles cardiológicos

Cabe destacar que el programa de Atención Médica Integral está a cargo del prestigioso médico cardiólogo Miguel Ángel “Guito” Torres, superó los 10 mil controles cardiológicos, que se realizaron tanto a pacientes de barrios de la capital, como de distintas localidades del interior de la provincia..



En tanto, Torres se refirió al intenso trabajo que desarrolla junto a sus colaboradores y expresó que “tengo una satisfacción enorme porque en el sexto mes del año ya superamos los 10 mil controles cardiológicos y no pensamos en alcanzar un techo, es un programa que nació para quedarse en La Rioja”.

 A su vez resaltó que “es una manera de devolver a la gente lo que me dio en estos 40 años de profesión”.

De acuerdo a lo informado por el medico cardiólogo y candidato a Senador Nacional, la atención médica gratuita se concretó en diferentes localidades como Pituil, Campanas, Famatina, Villa Unión, Guandacol, Catuna, Malanzan y Paraje San Antonio y en diferentes barrios de la capital como Los Naranjos, Argentino, Virgen de Andacollo, Victoria Romero, Nueva Esperanza, Antartida 4, Yacampis, Cochangasta, entre otros.

Es preciso resaltar que el programa AMI el cual ya tiene una gran repercusión provincial y nacional se basa en la atención médica cardiológica (primer nivel), la que consiste en la realización de electrocardiograma, toma de glucemia capilar y examen cardiovascular.

Además, en el caso de pacientes que lo requieran, se les efectúa el mapeo cardiológico de 24 horas, colocación de holter o un estudio de alta complejidad como lo es el ecodopler, todo ello sin costo alguno.

AMI en  Catuna

Días atrás, Torres  Medico Cardiólogo visitó la localidad de Catuna, Dpto. Gral. Ocampo, en donde brindó atención médica gratuita a más de 150 pacientes, de aquella localidad y zonas aledañas. En tal sentido, el médico comentó que “en base a los controles realizados, se detectó un elevado porcentaje de diabéticos e hipertensos, nuestra intención es trabajar arduamente para mejorar esos indicadores”.

Por su parte, miembros de la Comisión Directiva del Club Social Deportivo Catuna hicieron extensivo su agradecimiento al Dr. Guito Torres y  a su equipo de trabajo por el empeño y dedicación puesto de manifiesto en la Jornada de Atención Medica Cardiológica.

En el mismo sentido destacaron el carácter gratuito de los controles efectuados y consideraron que “gestos y trabajos de esta naturaleza deben destacarse ya que posibilitan la mejor calidad de vida de una comunidad”.