Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Olta: Madre pide que le restituyan su hija de 12 años

Marcela Goyochea reside en Olta y pidió la restitución de su hija de 12 años que estaba al cuidado de sus abuelos, pero al fallecer éstos pasó bajo la tutela de sus tíos. Manifestó su preocupación por el ambiente donde está creciendo la menor..



La mujer, en comunicación  telefónica con este matutino, contó que tuvo una hija mientras vivía con sus padres. Cuando la nena tenia 6 años  (ahora tiene 12) se fue de la casa para formar una nueva familia.

Destacó que sus padres no quisieron que llevara a la nena y otorgó una guardia provisoria a su progenitor. Goyochea aseguró que nunca se desentendió de su hija, y que fue “una madre presente”.

Hace tres años falleció su padre y su madre en diciembre del año pasado, pero hasta el momento no logró que los tíos de la nena la restituyeran a su madre.

Goyochea está en pareja y tiene dos niños menores, es trabajadora Pil y reside en el barrio Alto Valle de la ciudad de Olta, departamento General Belgrano.

Manifestó que desde diciembre no puede ver a su hija por decisión de uno de sus hermanos Jorge Andrés Goyochea. Preocupada dijo que la niña está siendo influenciada para que no se acerque a ella.

También se quejó porque no está concurriendo a la escuela. El tío de la menor pidió en el colegio que no le permitan la entrada, pero las maestras respondieron que tiene el derecho de hacerlo porque es su madre.

Pese a haber realizado gestiones con el asesor de Menores de la ciudad de Chamical nunca pudo lograr la restitución de la menor, teniendo en cuenta que con las personas con la cuales está viviendo no tienen la guarda, en ese caso se pregunta por qué no puede estar con ella, que es su madre, cuál es el impedimento legal que lo impide.

Cuestionó el ambiente familiar en que se mueve la menor, ya que quedó con dos tíos solteros, y uno de ellos tiene problema con el alcohol. El otro tiene una novia en Chamical y cuando va a verla, ya lleva a la menor en lugar de dejársela a ella, que es su madre.

Finalmente, pidió a la Justicia ayuda para que la menor pueda convivir con su madre y hermanos.