Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas recibió al Cónsul Honorario de la India

El gobernador Sergio Casas recibió hoy al doctor Sergio Lais Suarez, cónsul General Honorario de India del Consulado General Honorable de la República de la India, que visita la provincia en el marco de la jornada que se llevará a cabo mañana en el Poliderportivo Juan Domingo Perón, ubicado en el barrio Vargas, con motivo de celebrar el Día Internacional del Yoga..



En el encuentro que se llevó a cabo en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno, también participaron el secretario de Deporte y Juventud, Yamil Menem, y la profesora Leticia Aballay.

El Dr. Sergio Lais Suarez aseguró que "para nosotros es muy importante hacer la difusión del Día Internacional del Yoga en cada provincia". "Para la provincia de La Rioja hemos seleccionado la ciudad de La Rioja, donde de manera oficial el Gobierno de la India, junto al Gobierno local y la Secretaría de Deporte, más el foro permanente de yoga que nuclea a las escuelas de yoga y profesores de esta provincia vamos a estar llevando esta celebración para toda la familia", recalcó. Dio a conocer que "el Gobierno de la India estamos haciendo esto en 177 países", y remarcó que "es un festival para toda la familia.

Al respecto, el secretario de Deporte, Yamil Menem, destacó la posibilidad de "tener en nuestra provincia al doctor, una eminencia en el yoga, y contarle al gobernador de esta jornada, despertando el interés en su persona". "Es importante que podamos asistir todos", indicó y consideró que "va a ser algo muy lindo". "Va a haber diferentes temáticas como el yoga en los niños, en adultos mayores, también de alto rendimiento, donde cada persona podrá elegir", agregó.

La jornada

La profesora Leticia Aballay dio a conocer que con motivo de celebrar el Día Internacional del Yoga, mañana desde las 15 en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en el barrio Vargas, se llevará a cabo una jornada para toda la familia. "Es para todo el público el general, con entrada libre y gratuita", aseguró.

De esta manera, La Rioja se suma a las diversas ciudades del mundo en celebrar el Día Internacional del Yoga. La celebración fue instituida el 11 de diciembre del 2014, día en el cual las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga con la resolución 69/131.

En el evento organizado por el Cónsul General Honorario de la India Dr. Sergio Lais-Suárez, el Gobierno de La Rioja y el Foro Permanente de Yoga La Rioja, los asistentes podrán disfrutar de diversas clases de Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Yoga Integral, Kundalini Yoga, Yoga para niños, Yoga en la Escuela y Yoga para la tercera edad.

Por otra parte habrá un sector con las charlas y talleres tales como: Yoga para Parejas Embarazadas; Cocina Ayurveda; El yoga de la respiración; ¿Cómo ayuda el yoga en el pánico y las fobias?; Más yoga, más salud, yogaterapia personalizada; El yoga y su historia; Respiración Consiente y Sonidos curativos con cuencos de cuarzo.

En el evento también habrá una feria temática donde se ofrecerán diversos productos conscientes, productos benéficos para la salud y el espíritu, comida orgánica, comida vegana y vegetariana; un sector con diferentes stands de las escuelas/institutos que forman parte del Foro Permanente la Rioja.