Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó la novena de invierno en honor a San Nicolás de Bari

Las solemnes fiestas patronales culminarán el próximo 2 de julio con la tradicional procesión. En la oportunidad el Obispo dirigirá su mensaje a los feligreses..



Con el slogan “Con María Santísima y San Nicolás reafirmemos nuestro compromiso con la dignidad y los derechos de los más necesitados y débiles” comenzó anoche en la Iglesia Catedral el rezo del Santo Rosario y novena en coincidencia con la fiesta dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Según se informó, el programa diario que se inició anoche fue  el siguiente: 6:30 rosario y novena; 7, misa; 8:30 rosario y novena con exposición del Santísimo Sacramento; 9:30, misa por la escuela Telechea e Instituto Superior Albert Einstein; 10:30, rosario y novena; 11, misa por la escuela General San Martín, turno mañana y escuela Provincia de Misiones; 17, rosario y novena; 17:30 misa por la escuela Benjamín de la Vega, turno tarde, Timoteo Gordillo e Instituto Privado Federalito; 19:30, rosario y novena con exposición del Santísimo Sacramento y a las 20:30 misa por las intenciones de la Parroquia de San Francisco y Santuario Nuestra Madre de la Merced.

Los horarios se reiterarán durante todos los días de la novena y las misas de hoy para las 9:30, estará dedicada a los servidores de San Nicolás, amigos y bienhechor del Santuario, Cáritas Diocesana y Renovación Carismática; 11, por el Movimiento Familiar Cristiano, Legión de María y Pastoral de la Salud; 17:30, por los clubes Independiente, Riojano y Facundo y 20:30, por las intenciones de la parroquia Catedral y Convento de Santo Domingo.

El 2 de julio, día de la fiesta patronal, se oficiarán misas a las 7, 8, 9:30 presidida por el obispo Colombo, a las 11 y por la tarde, a las 18, la tradicional procesión con las imágenes de San Nicolás y Nuestra Señora del Valle por las calles San Nicolás, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, para concluir con el mensaje del pastor riojano.