Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La DARD realizará maratón y master este domingo

En el marco del aniversario de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD), el domingo se llevará a cabo la maratón por los 44 años de existencia de la institución a partir de las 14 horas..



En conferencia de prensa autoridades municipales presentaron las actividades que se desarrollaran este fin de semana en conmemoración de un aniversario más de la prestigiosa institución deportiva. Estuvieron presentes el intendente Alberto Paredes Urquiza junto al presidente de la Agencia de Deporte, Matías Soria; el gerente de los Centros Deportivos Municipales, Ramón Páez; y el director de la DARD Nicolás Sotomayor junto al vicerrector Lucas Jofre.

El presidente de la Agencia de Deportes Municipal, Matías Soria manifestó que “estamos contentos por sumar al deporte municipal, y esto es muy importante. Integramos a varias áreas deportivas de La Rioja”.

Además precisó que “tenemos en la DARD unos 1400 alumnos, y en el poli Menem 800 alumnos. La DARD es una escuela madre de los deportistas, es la fundadora de muchos deportistas riojanos”.

El titular de la DARD, Nicolás Sotomayor consignó que “el domingo llevaremos a cabo la maratón del 44 aniversario de la DARD. Pudimos articular con varias áreas del municipio, para llevar a cabo esta actividad”.

El directivo sostuvo que “son 18 disciplinas las que van a participar, más los roller, los atletas riojanos, van a haber premios en efectivo y en ropa deportiva. La competencia es participativa y competitiva, Es abierta para todos, masiva, gratuita, ambos sexos. Queremos que toda la comunidad participe”.

Al finalizar dijo que “esta actividad es la antesala de lo que va a ser el 3 de julio, día de nuestro aniversario. Buscamos fortalecer todas las áreas y disciplinas de la DARD, abrirnos hacia la comunidad, trabajar con los centros deportivos barriales municipales, articular para resaltar la figura de la mujer. Se inscribe en la DARD de 9 a 12 y de 16 a 21. Lo haremos el sábado y el domingo antes de la competencia”.