Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados por Chamical y la secretaria de Trabajo se reunieron con despedidos de Puma

Los diputados provinciales por Chamical y la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza se reunieron este viernes con un grupo de trabajadores despedidos de la planta que la fábrica Puma tiene en Chamical..



Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dora Rodríguez junto a Espinoza dialogaron con parte de los trabajadores cesanteados por la empresa UNISOL, propietaria de la fábrica Puma.

"Por disposición del gobernador Sergio Casas y del ministro de Gobierno, Claudio Saúl fuimos a ponernos a disposición de los trabajadores para lo que necesiten. Para cualquier duda o consulta que quieran hacernos tanto respecto de la indemnización que les corresponde como de cualquier otra cuestión vinculada a su despido", comentó Espinoza.

La titular de Trabajo destacó que en la reunión también participó el gerente operativo de Puma Argentina, Edgardo Chareun.

"El gerente estuvo presente en la reunión. La empresa llevó las planillas con las liquidaciones y ya se empezaron a hacer los acuerdos por el pago de las indemnizaciones más el pago de una gratificación especial", informó la funcionaria.

Espinoza subrayó que la empresa indemnizará con el 100% a los trabajadores despedidos.

Asimismo, precisó que el próximo 30 de junio los trabajadores cesanteados podrán cobrar las indemnizaciones y que la gratificación especial podrá ser abonada una vez que la Secretaría de Trabajo homologue el acuerdo alcanzado entre la patronal y los trabajadores.

Cabe recordar que la empresa UNISOL despidió a 180 trabajadores esta semana. De ese total, 120 trabajaban en la planta Puma de Chamical y los restantes 60 cumplían servicio en la planta ubicada en Chilecito.