Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanzan en la reglamentación para implementar la carrera sanitaria

El propósito de esta medida es establecer la reglamentación de la Ley Provincial 9.441 que regula los derechos, obligaciones y deberes de todo trabajador de salud pública..



En el marco de las políticas sanitarias establecidas por la ministra Judit Díaz Bazán, la comisión para la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria informó que la misma está a un paso de ser concluida con la revisión, análisis y observación de artículos establecidos legalmente desde que fue sancionada en el año 2013.

Cabe resaltar que ésta gestión busca revalorizar al trabajador de la salud haciendo valer sus derechos, pero también haciendo cumplir con sus obligaciones a fin de sostener una salud pública de calidad y significativa en la atención que recibe cada riojano.

En este sentido, la abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud Viviana Rodríguez explicó que “estas reuniones empezaron a principio de año cada 15 días y la intención es poder concretar la reglamentación antes de finalizar el 2017”.

Asmismo expresó que “en esta reunión trabajaron con el capítulo que corresponde a la promoción y categorías donde se califica a los trabajadores de salud en grupos y subgrupos”. También agregó que “la próxima semana vamos a continuar para terminar con la reglamentación”.

Participaron el director de personal del Ministerio de Salud Roy De la Fuente Aza, Rolando Agüero del gremio APROSLAR, representantes del colegio de enfermería y colegio de médicos de La Rioja.