Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tres cooperativas textiles recibieron materia prima

Las cooperativas textiles de Milagro, Catuna y Punta de Los Llanos, de La Rioja, recibieron rollos de telas para la confección de prendas, gestionados por Creciendo Juntas a través de la Red Textil Nacional..



Elsa Vega presidenta de la cooperativa Creciendo Juntas brindó una buena noticia para los trabajadores, en el marco de esta crisis que está golpeando el rubro textil.

Las  materia prima fue donada por la Red Textil Nacional y fue enviada a las cooperativas de Milagro (Gral. Juan Facundo Quiroga), Catuna (General Ocampo) y Punta de Los Llanos (Independencia), que trabajan en tela de punto como chombas, remeras, camisas y otras para cortinas (gasa).

Vega descontó su uso, porque conoce las habilidades de las compañeras/os y está segura le darán una buena utilidad. Recordó que también se hizo un ayuda de dos rollos de cuerina para la cooperativa Marrotex instalada en Chilecito que confeccionan productos de marroquinería.

Con respecto a la situación que están atravesando, señaló que “en el interior de La Rioja, hay muy poco trabajo, pocas ventas, están sufriendo como la mayoría de las textiles, algunos tienen un trabajo alternativo, o un plan municipal, otros reciben la línea uno del Ministerio de Trabajo de Nación, no estamos bien en rubro”, acotó.

Con respecto a la cooperativa Creciendo Juntas, Elsa Vega indicó que aunque hay trabajo (a fasón), en el nivel de ventas se observó una disminución considerable con respecto a años anteriores,  y citó por ejemplo el Día del Padre, que se festejó recientemente.

Por otra parte, comentó que el 24 de julio próximo se realizará la asamblea de la Red Textil Nacional (RTN) en Buenos Aires donde se renovará la conducción. Recordó que Creciendo Juntas ocupa la primera vocalía del consejo directivo nacional.

Comentó que al frente de la RTN está Joaquín Fernández Sancha, y hay muchas posibilidades que sea reelegido porque está haciendo una buena gestión, apoyando a empleados de fábricas que se están cerrando, e incentivando para que se conformen en cooperativas.