Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Frente Alternativa Popular Riojana presentó precandidatos para las PASO

El Frente Alternativa Popular Riojana conformado con las personerías políticas del Partido Comunista de la Rioja y la Corriente política Kolina, presentaron candidatos para las elecciones PASO del 13 de agosto. La misma está integrada por ciudadanos del campo sindical, social, cultural y de Derechos Humanos. Los candidatos son de extracción comunistas, justicialistas e independientes..



La Justicia Electoral asignó al Frente Alternativa Popular Riojana,  la lista Nº 504, “Ciudadanos para la Victoria”, y está integrada por candidatos a senadores Rogelio “Kelo” De Leonardi, de Capital y secretario General de AMP y CTA,  secretario de Derechos Humanos de CTERA, María Emilia Pes del Departamento Rosario Vera Peñaloza, ex presidenta del Club Deportivo Belgrano,  Delegada Departamental de Rosario Vera Peñaloza y Mario Alaniz, del Departamento General Ocampo, ex vice intendente,  teólogo y escritor. Los suplentes son Claudia Mercedes Monardez, de Capital, Activista Barrial, Luis Jorge “Kiko” Romero, del Departamento General Belgrano, exiliado político y comunicador social y Fernanda de las Mercedes Ávila Jaime, de Capital, activista barrial y trabajadora de la economía social.

Los precandidatos para Diputados Nacionales son Gustavo Nicolás “Zurdo” Moreno, de Capital, defensor de trabajadores en causas laborales y sindicales, Beatriz “Betty” del Valle Martínez, de Capital, delegada Departamental de Capital de AMP y trabajadora de la educación. Los suplentes son María Elisa “Marisa” Reinoso, de Capital, abogada querellante en causas de crímenes de lesa humanidad y asesora sindical y José Francisco Nicolás Varas, de Capital, abogado del Ministerio de Educación.