Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitaron a docentes y alumnos de Institutos de Formación en Expresión Corporal

Más de 400 estudiantes y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente de seis departamentos recibieron una intensa capacitación en Expresión Corporal, Filosofía y Narrativa Oral. “La idea es acompañar la formación de docentes con un perfil integral, enlazando la cultura, la expresión corporal y el deporte” expresó la directora de Educación Superior, Gladys Toledo..



La iniciativa informaron desde el Área que dirige la profesora Gladys Toledo es acompañar la formación de docentes con un perfil integral, enlazando la cultura, la expresión corporal y el deporte; y generar capacidades para acompañar la formación de los futuros maestros y profesores, garantes de una educación que persiga la calidad y la justicia Social.

Se trabajó con capacitadores especialistas en Expresión Corporal, Filosofía y Narrativa Oral, llegando a los ISFD de seis departamentos de la provincia: Villa Unión, Chilecito, Anjullón, Chepes, Chañar y Capital.

Los institutos recibieron con entusiasmo cada una de estas propuestas y se continúan generando las condiciones para cubrir más zonas con nuevas instancias teniendo en cuenta contextos, culturas y estilos de aprendizaje de los futuros formadores, proponiendo nuevas experiencias para apropiarse de un capital simbólico y cultural cada vez mas rico.