Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policía detenido por herir a joven con 11 balas de goma

Un joven habría eludido un control de motos que se había dispuesto luego de advertencias de los vecinos por picadas clandestinas, el sábado último, en la ciudad de Chilecito. Ante eso, un policía le disparó once veces con balas de goma, produciéndole heridas de consideración, por lo cual el efectivo quedó detenido..



CHILECITO (De nuestra agencia). Según se supo, el joven no habría formado parte del grupo de motociclistas que llevaba a cabo las picadas. Sin embargo, se investiga el caso para conocer pormenorizadamente cómo sucedieron los hechos.

Todo ocurrió en la avenida Circunvalación Norte, cerca de las 21 del sábado pasado. El vocero policial, subcomisario Gabriel Páez detalló que se recibieron varias quejas de los vecinos por carreras de motocicletas ilegales llevadas a cabo en la zona, justo en un sector sin iluminación que termina siendo propicio para la realización de este tipo de picadas. Por esto, personal de la Brigada Motorizada y móviles de la comisaría Segunda de Accidentes Viales acudieron al lugar para iniciar un operativo de control, donde se demoró a tres jóvenes, uno de ellos de 15 años, los cuales estaban practicando esta actividad.

Es ahí donde “circunstancialmente, pasó el joven en cuestión que no decide detenerse tras el operativo, sino que huye, por lo que habría desencadenado los disparos”, señaló el vocero policial.

POLICÍA DETENIDO

Por su parte, el subcomisario Páez confirmó que el efectivo, de apellido Tejada, quedó detenido y perdió el estado policial por el mal accionar donde puso en peligro la vida del joven. Además, se está investigado el hecho para determinar con más detalles cómo fueron los acontecimientos, por lo que tomó intervención la jueza de Instrucción, doctora Virginia Illanes Bordón.

Asimismo, Páez comentó que tomaron conocimiento del hecho cuando se registró el ingreso del motociclista en la guardia del hospital Eleazar Herrera Motta, el cual presentaba heridas de balas de goma, más precisamente once impactos en total, que habría recibido por avenida Circunvalación mientras circulaba en su motocicleta.

En este sentido, las lesiones fueron a la altura de la nalga y pierna izquierda, no obstante, pese al dolor, logró darse a la fuga para llegar a su domicilio, donde su madre se percata del sangrado y decide llevarlo al nosocomio local, siendo atendido por personal médico que luego le dio de alta.

Por último, Páez especificó: “Tras las averiguaciones, se estableció que el funcionario policial, de apellido Tejada, es el que habría efectuado los disparos con foja de goma, por lo cual se tomó medidas administrativas con el arresto preventivo en cuartel de Infantería. Se le retuvo el arma, la credencial y perdió momentáneamente el estado policial hasta que se sustancie las actuaciones correspondientes por el mal accionar del funcionario público. Además, el arma con la que disparó fue secuestrada”.