Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rugby: Chelcos vapuleó a Catamarca y llegó a la cima

Jugando uno de sus mejores partidos de este campeonato, Chelcos pasó por arriba a Catamarca Rugby Club por 41 a 7 en el marco de la sexta fecha de la zona campeonato de la Unión Andina de Rugby, Copa "Jesús Pavón". Con el triunfo el "Verde" llegó a la cima de la zona 1..



Contundencia fue el factor principal para Chelcos y su triunfo ante Catamarca Rugby Club, actual defensor del titulo de la Zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby, Copa "Jesús Pavón". Fue 41 a 7 el resultado final, donde el "verde" llega a la cima de la zona 1, sobre Social y Teros que comparten el grupo. Bajo el arbitraje de Martín Hunicken, Chelcos supo aprovechar de entrada nomás las posibilidades que dejó Catamarca, para cerrar también como el dominador del partido.

Dos penales seguidos pasando los 10 minutos de Pedro Fernández abrían el marcador para comenzar a tejer el triunfo. De trámite parejo pero siempre quedando la sensación que Chelcos rompería la defensa rival, lo hizo con un ráfaga en el cierre del primer tiempo con el try de Juan Fernández y conversión de Pedro Fernández para cerrar la primera etapa 13 a 0 y con un hombre más por la expulsión del catamarqueño Leonardo Torres.

En el segundo tiempo llegaron los tries de Matías Molina y de Jorge Córdoba, y luego anotaron Florencia Contreras con la conversión de Pedro Fernández y nuevamente Juan Fernández marco try, el segundo en su cuenta personal.

El final llegó con alegría verde, tras el último try marcado por Luis Concha, y de esa manera quedar 41 a 7 el triunfo para el local. El descuento catamarqueño llegó con un try penal pero no fue suficiente para poder cortar el tránsito del "verde" al triunfo que lo mete arriba en las posiciones de la zona 1 detrás a Social y cierra Teros, con posibilidades latentes.