Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Homenajearon a médicos que se desempeñaron en Terapia Intensiva

En el marco de las primeras jornadas de Unidad de Terapia Intensiva, organizada por el área de investigación, capacitación y docencia del hospital Vera Barros se brindó un homenaje a los médico por su trayectoria en esa unidad hospitalaria..



El acto se realizó este martes en el Salón de Residencia Médica donde además, médicos homenajearon a sus mentores y colegas por la trayectoria en el Servicio y la calidad humana transmitida en su profesión.

Fueron reconocidos el doctor Ianai Kaen, médico de planta de UTI desde hace 31 años; los doctores Mirco de la Fuente por sus 28 años de servicio, Juan José Simone médico de UTI con más de 25 años; Jorge Bravo quien fue jefe de UTI por 14 años, y la licenciada María Elena Dávila por su gran trayectoria en el área de enfermería de cuidados intensivos cómo supervisora, jefa y docente universitaria.

Cabe resaltar que esta formación en UTI es multidisciplinaria ya que no solo se capacitan a médicos, sino también a enfermeros y kinesiólogos del Servicio. En este sentido, la ministra de Salud expresó: “apoyamos fuertemente estas jornadas que no solo tienen que ver con el trabajo del médico, sino también de otras profesiones que se necesitan todos los días en el área crítica. Desde el Ministerio seguimos trabajando brindando el apoyo permanente para conseguir estas herramientas que hacen a la profesionalización y actualización del recurso humano”.

A su vez,  la funcionaria indicó que “la terapia intensiva del Hospital Vera Barros asiste a todos los politraumatizados de la Provincia y forma gente todos los días, por lo que es una gran iniciativa desarrollar este tipos de jornadas que nos permite continuar brindando respuestas en materia de salud a los riojanos”.

En el marco de estas Jornadas, los médicos de UTI aprovecharon la oportunidad para homenajear a sus mentores  y colegas por la trayectoria en el Servicio y la calidad humana transmitida en su profesión.

Por su parte, la actual jefa de UTI del Hospital Vera Barros, doctora Claudia Salguero agradeció a todos los médicos reconocidos por la enseñanza que dejaron. “Voy a reconocer a nuestros maestros y mentores en cuidados intensivos quienes nos enseñaron no solo a ser buenos profesionales, sino a ser buenas personas. Todos sembraron en nosotros la semilla de la responsabilidad y del trabajo, pero sobre todo del amor al prójimo que es lo que nos hace falta para ponernos en el lugar del otro y entender su padecimiento”.

Asimismo Salguero presentó al doctor Ignacio Ledesma de Córdoba quien disertó en la jornada de Terapia Intensiva “quiero dar la bienvenida al doctor Ledesma quien es especialista en cuidados críticos, experto en cuidados críticos respiratorios, médico coordinador de UTI adultos y docente de posgrado de medicina crítica del Hospital Privado de Córdoba”.

Por otra parte, el director del hospital Vera Barros Sebastián Parisi dijo que “hoy la terapia del Vera Barros es un servicio con un nivel increíble, donde no tenemos que envidiar nada a ninguna terapia de la Argentina y eso es gracias a los médicos que sembraron la excelencia y calidad humana con la que trabajamos diariamente”.

 

 

 

En este sentido, Bravo quien fue jefe de UTI por 14 años agradeció en nombre de todos sus colegas por el homenaje recibido, e incentivó a los actuales profesionales del servicio seguir avanzando en la medicina crítica “no decaigan, porque la medicina crítica en Argentina está decreciendo en la cantidad de gente que se dedica a esto, recuerden que la capacitarse es lo que nos hace crecer como profesionales de la salud”.

En tanto la ministra Judit Díaz Bazán resaltó “es importante todos los días dar muestra de agradecimiento y honor a quienes nos presidieron y por supuesto recuperar ese valor de familia en un hospital público y para eso trabajamos incansablemente todos los días”.

Por último agradeció a todos los trabajadores de salud que cuidan la vida todos los días y resaltó “el esfuerzo y los resultados exitosos que tenemos en la terapia y en todo el hospital, no hace más que demostrar que somos un equipo dispuestos a trabajar por y para la salud de los riojanos”