Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a escrachar a concejales en contra del aumento del boleto del transporte público

La convocatoria realizada por la Juventud de Izquierda al Frente y Leonel Acosta, es para este miércoles a las 12, tiene como fin escrachar a los concejales, ya que está previsto que mañana ingrese el proyecto de pedido de aumento del boleto del transporte público..



"En medio de los despidos y tarifazos que castigan al pueblo trabajador, los concejales pretenden aumentar la tarifa del transporte público. No hay dudas que sólo representan a los ricos y corruptos", señalan a través de un comunicado de prensa.

Acosta, precandidato a diputado nacional de Izquierda al Frente, expresó que "lo paradójico es que los concejales a favor de este aumento, nunca se toman un bondi para llegar al trabajo, a la escuela o a la Universidad. Una vez más quienes deberían velar por los intereses de los vecinos, se encargan de garantizar los negociados empresariales, en este caso de la empresa San Francisco, a costa de un servicio pésimo y la explotación de los choferes".

En cuanto a posibles soluciones, Acosta afirmó que "es posible tener un transporte de calidad, barato y con estabilidad para sus trabajadores. Pero no vendrá de la mano de los empresarios privados, ellos sólo piensan en la ganancia y el transporte público es un derecho”. Precisó que “por eso desde Izquierda al Frente proponemos la estatización del transporte bajo control social de sus trabajadores y usuarios, junto con la implementación del boleto educativo gratuito sin restricciones. La plata está: hay subsidios millonarios y el municipio podría confiscar los colectivos a la empresa San Francisco como forma de resarcimiento ante el incumplimiento del contrato durante tanto años".

Por último, el joven Acosta invitó a escrachar a los concejales: "que los concejales sepan bien que la juventud está harta de tanto ajuste y corrupción. Este miércoles se lo demostraremos en su misma cueva, en el Concejo Deliberante".