Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pedido de aumento del boleto del transporte público no ingresó al Concejo Deliberante

El concejal Gonzalo Brizuela dijo en diálogo con Radio Independiente que no está en la orden del día el pedido que se conoció por la prensa de la empresa San Francisco de aumento del boleto. “No ingresó ningún pedido de la empresa San Francisco solicitando un aumento del boleto del transporte público, lo único que se sabe es por prensa”, precisó..



El edil explicó que tiene que ingresar mediante un proyecto en correspondencia recibida, toma estado parlamentario, pasa a la comisión de Servicios Públicos y ahí se analiza si corresponde o no un aumento del boleto. Recordó que en abril pasado fue el último aumento que se autorizó.

Consultado sobre si ya es necesario realizar un aumento al boleto, Brizuela dijo que “no podemos hablar de eso sino tenemos el proyecto, tienen que presentar  una estructura de costo, si tienen o no déficit”.

Destacó que este miércoles es la última sesión debido a las vacaciones de invierno que comienzan el lunes 10 de julio,  se extienden hasta el 24, por lo tanto la próxima sesión después de mañana será en agosto.  

Por otro lado, Brizuela cuestionó al secretario de Servicios Públicos Alejandro Buso, diciendo que “seria mas importante que gestione lo que venía llegando como ayuda para que esto no se caiga y no salga hablar de aumento cuando al Concejo todavía no llegó nada”.

En tanto, informó que en la sesión de este miércoles si se tratará el aumento de la tarifa de taxis y remises, “es un servicio diferenciado, que no está subsidiado, tenemos dicotomía entre los que querían un aumento y aquellos que no, porque subiría menos gente a los taxis y remises”, agregó.

Finalmente indicó que el aumento en este servicio será entre un 15 a 20 por ciento, la bajada de bandera pasará de 14 a 16 pesos.