Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un músico argentino acusado de violar a su hija

Se trata de un reconocido guitarrista y fundador de varios sellos discográficos. Está acusado de abusar de su hijastra durante varios años. Fue condenado a 8 años de cárcel, se fugó y tiene captura internacional..



El músico, periodista y empresario musical Marcelo Montolivo fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en reiteradas ocasiones y agravado por la situación de convivencia, contra una menor de edad. Poco antes de conocerse la sentencia, Montolivo se dio a la fuga y hoy tiene pedido de captura internacional: su nombre figura en la lista de buscados por Interpol.
 
La causa en la que se halló culpable a Montolivo data de febrero de 2012, cuando su ex hijastra, en ese entonces de 17 años, denunciara junto a su madre al músico, ex pareja de esta última, quien abusara sexualmente de la menor desde que tenía 8 años hasta sus 15, según publicó la revista Rolling Stone.
 
Dichos actos fueron probados mediante diversas pericias psiquiátricas y registros de daños físicos de los que pudieron dar fe distintos médicos que atendieron a la víctima entre 2001 y 2010.
El 26 de agosto de 2014, el tribunal dictó la sentencia original, y el último febrero la Corte ratificó la condena. Pero poco antes de darse a conocer, Montolivo desapareció, y de ahí surge este pedido de captura internacional.
 
Montolivo es un hombre muy conocido en el negocio musical. Comenzó su carrera en los 80 como parte de la segunda generación del punk argentino. Su banda Los Baraja integró el compilado Invasión 88, en el que se dieron a conocer grupos como Attaque 77 y Flema. Después fue guitarrista de Celeste y La Generación, se sumó brevemente a Los Visitantes y en los 90 lideró Medusa. Por ese entonces su perfil se amplió hacia otras áreas de la industria. Fue uno de los impulsores de sellos como Ultrapop y Discos Voladores. Luego trabajó en BMG y en Musimundo. Desde 2004 era director artístico y productor musical en Music Brokers, sello que tuvo gran éxito comercial con compilados como Bossa N' Stones. También fue periodista y crítico musical: escribió en Rolling Stone, Los Inrockuptibles y Página/12, entre otros medios.