Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Flavio Mendoza procesado y embargado

El coreógrafo fue embargado por 20 mil pesos por las lesiones graves que le causó a un empleado de un garaje luego de una discusión..



El procesamiento, sin prisión preventiva, fue dictado por el juez de instrucción Diego Slupski por los hechos ocurridos el 21 de agosto del año pasado, cerca de las 22.30, en el estacionamiento situado en avenida Corrientes 740.

Según el fallo, Mendoza, "tras abonar el estacionamiento, habría extraviado el ticket para egresar y por tal motivo no podía activar la barrera automática correspondiente". Entonces le habría dicho al empleado Matías Calderón: "Abrime tarado".

"Abrime estúpido, que te pensás, que no te puedo cagar a trompadas", le dijo y "lo tomó del cuello y comenzó a rasguñarlo en el cuello y el rostro". El bailarín "volvió a acercársele, tirándole patadas", causándole fractura de un dedo de la mano derecha.

En su descargo, el coreógrafo negó que los hechos hayan ocurrido de la manera relatada por el empleado, y explicó que reaccionó ante la agresividad de las frases del hombre que según el bailarín le dijo "pero andá, puto de mierda", y lo entendió como "una cuestión homofóbica".

Sin embargo, los registros de la cámaras de seguridad del lugar mostraron al garajista en "una conducta pasiva" y, prueban "fue Mendoza quien lo agredió" y "se abalanzó sobre su cuerpo y frente a ello el damnificado dio un paso hacia atrás".

El audio de la filmación fue clave para esclarecer cómo ocurrieron los hechos ya que "se escucha una voz femenina que grita 'pará Flavio, pará'.

"Habiendo valorado las pruebas colectadas conforme las reglas de la sana crítica, sin perjuicio de posteriores modificaciones que puedan hacérsele al presente, corresponde decretar el procesamiento sin prisión preventiva de Flavio Mendoza", dice la resolución.