Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ramírez dominó las clasificaciones en el Argentino de Superbike

Arrancó con clasificaciones, el argentino de Superbike en el Autódromo La Rioja. Ariel “Buba” Ramírez con Yamaha se quedó con las pruebas de clasificaciones y ende la pole position para hoy, en la categoría mayor. Los riojanos Matías Amarfil (3ro) y Walter Páez (2do), se metieron entre los mejores de sus categorías..



Con un tiempo neto en la mejor vuelta de las clasificaciones, el piloto de Capital Federal, Ariel “Buba” Ramírez ganó la pole position en la Superbike. De esta manera, el MG Yamaha Racing, lo puso arriba a su piloto y esperan repetir el éxito del año pasado.

A la hora del Stock Bike Amateurs, Lautaro Espejo fue el más rápido de la categoría, con su máquina 600cc. En esta categoría, el riojano Matías Amarfil se metió como tercero. En tanto los otros riojanos caso Walter “Tirico” Páez se metió como segundo en esta categoría y Federico “Bacho” Vega fue sexto.

En el resto de categorías, en la 600cc Súper Sports, el que ganó las clasificaciones fue Andrés González, mientras que en la categoría 250cc, el más rápido en las clasificatorias fue Agustín Donatti que marco un ritmo bien sostenido y aumentó la ventaja.

La jornada para el domingo

A las 10.30 está previsto el inicio de la fecha, con las pruebas de adonde las categorías tendrán un solo contacto con la pista, y será con las pruebas de tanque lleno, para dar paso luego a series (riojanas) y finales de cada categoría y el cierre estará puntualmente para las motos 110cc estándar y libres preparación por el campeonato riojano.