Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Evoluciona favorablemente la pequeña que contrajo el virus de la influenza

La pequeña de tan sólo 2 años de edad, domiciliada en el barrio Panamericano, se recupera satisfactoriamente en el Hospital de la Madre y el Niño, luego de haber contraído el virus de Influenza..



Su familia, aliviada, quiso transmitir su agradecimiento al personal del nosocomio y al Ministerio de Salud, quienes atendieron en primera instancia el caso, dando respuesta inmediata a las demandas que su estado exigía, logrando que esté fuera de peligro y posteriormente transferida a sala común.

"La atención ha sido excelente en todo momento, mostrando siempre un trato exquisito, cercano, cariñoso y humano para con nosotros y mi hija. Por eso quiero agradecer públicamente su profesionalidad en la atención, y a todos los que se unieron en cadena de oración por mi hija, de su parte y de parte de mi esposa Jimena, gracias de corazón, por su apoyo", expresó emocionado Rodrigo, papá de Camila.

Por su parte, el Dr Martín Ávila, jefe de Terapia, explicó que "Camila entró con un cuadro de dificultad respiratoria grave debido a contraer la influenza, lo que requirió asistencia respiratoria mecánica, estuvo semanas con el respirador y ya hace varios días que respira por sí misma. Ahora mismo, se encuentra muy recuperada, en proceso de rehabilitación por la fuerte medicación a que ha tenido que someterse y el lunes, pasará a sala común".

"Yo también quiero agradecer -recalcó el Dr Ávila- a la familia de Cami la confianza que depositaron en nosotros y agradecer a todo el equipo de médicos y enfermeras de la terapia intensiva, su intensa labor y trabajo, ya que sin ellos, Camila no habría evolucionado del modo que lo ha hecho".