Side Logo

16/07/17

Rolando Agüero fue reelecto en APROSLAR

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), regional de FESPROSA, realizó el pasado jueves las primeras elecciones con voto directo de sus afiliados de toda la Provincia. Rolando Agüero encabezó la lista única, acompañado de profesionales del interior de la Provincia y de los hospitales del Vera Barros y de la Madre y el Niño.


El gremio manifestó que desde horas tempranas, los profesionales se acercaron para emitir su voto, en los distintos hospitales de la provincia de La Rioja (Vera Barros, Madre y el Niño, Villa Unión, Chilecito y Chamical) se vivió un día histórico donde la participación a pesar del receso fue de un 50% aproximadamente”.

Señaló que esta instancia democrática “nos brinda una enorme responsabilidad, llevando así las demandas laborales para convertirlas en derechos y reivindicaciones. Nos genera el impulso de seguir luchando para cristalizar en hechos a través de la lucha, los anhelos de todos los profesionales”.

Cabe recordar que APROSLAR se formó en el 2009 e inició un proceso cumplimentado de trámites “para pedir la inscripción gremial y una vez otorgada convocamos a las primeras elecciones con el voto directo y secreto de los afiliados”.

Hasta este momento, el gremio venía eligiendo a sus autoridades en las asambleas y se destacó “la importancia de poder dar este paso, que permita el voto directo de los afiliados de toda Provincia, un promedio de 600 profesionales de la salud”.

 

Las nuevas autoridades

 

Fue electo Rolando Agüero como secretario General, acompañado de Ana Gloria González (secretaria Adjunta), Juan José Scocco (secretario Gremial), José Carlos Rigacci (secretario de Organización), Claudia Maris Contreras (secretaria de Tesorería y Finanzas), Antonio Siro Massud (secretario de Acción Social), Oscar Villalba (secretario de Prensa y Difusión) y Rubén Novoa (secretario de Asuntos Universitarios).

Como vocales acompañan María Ester Rosa Tala, María Cecilia Olmedo, Carlos Francisco Parisi y Celina de los Angeles Agüero. Y revisores de Cuentas: Susana Soledad Hidalgo, Gloria Alvarez Romero, Pablo Oscar Pacheco, Exequiel Santo Zárate, Elvira Ester Gariboldi y José Romero Asís.