Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron clínica de handball en el Polideportivo Carlos Saúl Menem

En la tarde del viernes 14 de julio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza, se dio cita en el Polideportivo Carlos Saúl Menem para recibir la camiseta oficial del Seleccionado Femenino de Handball, de la mano de Elke Karsten jugadora estrella del combinado Nacional, acompañada de las chicas del equipo del club Alemán de Quilmes..



En la ocasión las atletas pertenecientes al Club Alemán de Quilmes, a donde pertenecen varias jugadoras que integran el Seleccionado Nacional Femenino de Handball –La Garra- entregaron un presente al Intendente Alberto Paredes Urquiza en un acto de camaradería al jefe comunal.

El Gerente de Infanto Juvenil Antonio "Tony" Moreno presente en el lugar destacó la visita de las jugadoras del club Alemán de Quilmes y a las jugadoras del Seleccionado Nacional femenino de handball "es una iniciativa importante para nuestros chicos de La Rioja y los alumnos de Poli Menem, es un ejemplo a seguir donde todo se puede lograr". "las chica van estar todo el fin de semana en la ciudad capacitando a los deportistas a través de las clínicas".

Pablo Toledo organizador y uno representante de la asociación de handball de La Rioja expresó que "es un sueño que se hace realidad para nuestros hijos para que puedan estar motivados. Esto se logra con el apoyo y la visión de las personas que estar atrás como el Dr. Paredes Urquiza  que nos dio una importante mano y Tony Moreno que nos apoyan en eventos de estas envergadura" y recalcó la satisfacción de tener el mejor hándbol del país en las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem es un sueño cumplido.  

Por último Toledo indicó que están inscriptos 90 chicos de ambos sexos, para las clínicas de handball y detalló la actividad que se realizó en la institución " vamos a formar un entrenamiento para que los chicos vean técnicamente el manejo de la arquera, la pívot y jugadora que está en la posición de bases. Buscando la mayor atención de los chicos para que sea una transmisión de experiencia".

Elke Karsten  jugadora de la selección argentina de handball y recientemente transferida a España habló sobre el trabajo clínico con los chicos " nos vamos a dividir por puestos -en cada lugar de la cancha- trabajar, trayectoria y tomas de decisiones que es una falencia que existe en el deporte"

Por último la jugadora del seleccionado Argentino dejó un mensaje para los chicos y chicas que practican este deporte "la disciplina es seguir entrenando, no hay sueños imposibles, solo es entrenamiento, dedicación y los logros se dan".