Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Éxito de visitantes en la Feria de Artesanos

Con una amplia variedad de ofertas y productos para todos los gustos y bolsillos continúa una nueva edición de la Feria de Artesanos en la plaza Facundo Quiroga. De lunes a sábado se la puede visitar desde las 10 hasta las 13 y por la tarde de 16 a 23..



Como es costumbre ya en esta época del año, la plaza Facundo Quiroga alberga tres carpas de artesanos que ofrecen sus productos a todo el público. La Feria se puede visitar de 10 a 13 y de 16 a 23 de lunes a sábados y los domingos en horario corrido todo el día. Esta nueva edición se destaca por tener productos totalmente artesanales. Los puestos de alimentos ganaron mucho terreno en esta edición 2017.

Entre los productos que se pueden encontrar están los realizados en maderas, como utensilios, platos, tablas y mates. En cuero hay una variedad de cintos, billeteras, mates, materos y camperas. Por la época del año, los tejidos están presentes en todas las carpas con una gran variedad de gorros y ponchos, pero también tejidos al telar para caminos de mesas y bolsos, como ofrece un tradicional puesto que viene a la provincia desde hace 21 años desde General Villegas, Buenos Aires.

Hay ofertas de sahumerios, bijouterie artesanal con distintas piedras, artículos en cerámica y cuadros pintados a manos, como el stand de Pinina de 40 años, con síndrome de down que vende sus cuadros de paisajes pintados al óleo por ella misma. “Es la primera vez que estoy en la Feria, tengo mi stand para vender los cuadros”, comentó.

La venta de alimentos resalta con una gran oferta de aceitunas en distintos preparados, nueces, nueces confitadas, miel y productos regionales como vino casero y alfajores de turrón. Una oferta en todas las carpas y que llamó la atención de los numerosos transeúntes fueron los puestos de quesos y fiambres, principalmente salamines. La oferta de repostería con cosas dulces, como tortas y tartas no se quedó atrás.

Los artesanos resaltaron la realización de la Feria para poder difundir y vender sus productos, llamaron a los riojanos a visitarla y aprovechar las ofertas, ya que los productos son vendidos sin intermediarios, por lo que destacaron los buenos precios. “El movimiento viene bien, pero invitamos a todos a visitar la Feria y aprovechar y valor el trabajo de los artesanos que vinimos hasta aquí”, expresó Elizabeth que tiene un stand de productos fabricados a partir del cuero.