Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nació mujer, pero se convirtió modelo masculino

Susana Giménez entrevistó a Laith Ashley.!El paso a paso de un cambio de sexo de varón a mujer..



Susana Giménez entrevistó en su programa a Laith Ashley, un popular modelo trans,  en el living de la diva el modelo contó su historia de vida y como se lelvó a cabo el procedimiento de cambio de género.
 
“Mi transición fue muy difícil. No existe un manual ni directrices sobre cómo actuar y gestionar todo lo que sientes. Mi familia pensaba en mí como una chica un poco marimacho. Mi madre quería que tomara clases de baile y mi padre pensaba que era ‘la niña de papá’. Yo nunca me sentí niña, pero cuando cumplí 15 años, comencé a odiar mis curvas”. 
 
“En el último año de secundaría comuniqué a mi novia que en ningún caso me sentía como lesbiana, sino como hombre heterosexual. Justo al mismo tiempo mi padre se enteró de que estaba cambiando y se enfrentó a mí. Me dijo que debía cambiar de apellido, que ya no era más su hija. Mi madre, aunque es muy religiosa, me quiere mucho, pero nunca logrará aceptar lo que soy”.
 
Otro caso el de Shiloh Jolie-Pitt nunca se vio a sí mismo como niña. A pesar de que nació con genitales femeninos, siempre se consideró varón, se vistió como tal y hasta quiere hacerse llamar John. Sin embargo, días atrás, una versión que fue desmentida acaparó la atención de todos los portales internacionales: que Shiloh, de tan sólo 11 años, había comenzado a tomar hormonas para iniciar su transformación. Más allá de que la información nunca fue confirmada, el tema volvió a instalarse, así como la pregunta de cuáles son los pasos a seguir para una transformación de este tipo.