Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 5.000 niños disfrutaron de actividades recreativas en la DARD

El sábado que pasó, la DARD fue testigo de cómo miles de chicos disfrutaban de una tarde pensada sólo para ellos, con juegos, actividades y el plus del espectáculo de Samuel Nascimento, actor de las famosas novelas de Disney “Violetta” y “Soy Luna”..



La quinta edición del PGGP KIDS comenzó a las tres de la tarde con el show del Payaso Cepillo, que hizo reír y bailar a grandes y chicos que se encontraban en la cancha de hockey del establecimiento.

Mientras tanto en otro sector de la DARD, se llevaban a cabo actividades recreativas para niños como maquillaje artístico, arte, modelado de masa, cocineritos, uñitas coquetas, e incluso cortes de cabello, todo gratuito.

También estuvieron  presentes stands de grupos de la iglesia Centro Familiar Cristiano y la Fundación Piedad como los A2 (trabajo con adolescentes), Guapas (mujeres con intensa actividad en comedores sociales de la Fundación), No Matarás (Movimiento de acción contra toda violencia) y Revolución (equipo de trabajo con problemáticas de adicciones) que además de juegos comentaban acerca del trabajo que realiza cada uno en la Ciudad.

En el escenario siguió el espectáculo con profesores de gimnasia que hacían saltar y bailar a los niños, seguido de dos obras de teatro que representaron los chicos de La Generación Callejera, haciendo la previa a la llegada del artista de Disney.

Conforme el tiempo pasaba, más se aproximaba la gente al lugar, expectantes a la visita de Samuel Nascimento, quien subió cerca de las cinco de la tarde acompañado del grito de alegría de los presentes.

El artista cantó algunas canciones de las novelas que integró, habló de cómo comenzó su carrera, del casting que lo llevó hasta Disney y de lo importante que fue y es Dios para su vida. En este sentido, dejó a cada uno de los niños un mensaje:“Los sueños se pueden alcanzar, pero la fama no es lo importante, las luces y cámaras son solo el medio y el lugar que Dios puso para que podamos hablar de su amor, Dios estuvo en mis momentos difíciles, y sin Él no podría haber logrado lo obtenido”.

El PGGP KIDS concluyó con la palabra del pastor Alberto Ferrando, quien trabaja hace más de 27 años en la provincia de La Rioja, y dijo “los niños accedieron a un artista de Disney que quizás sus padres no podrían pagar para ver en un teatro, se llevaron un regalo sorpresa cada, no sólo les generamos un día único, ¡les entregamos Esperanza! Y eso es tremendo” y concluyó “Dios sigue pensando en las personas, latiendo por los que sufren”.

Los alimentos recaudados de la entrada fueron destinados a los tres comedores de la Fundación Piedad, que asiste a más de 300 niños a diario, los mismos se encuentran en los barrios Argentino, Alunai  y 13 de Enero.

Es importante resaltar que tanto el PGGP KIDS como los distintos eventos que la iglesia Centro Familiar Cristiano realiza a través de la Fundación Piedad, son totalmente gratuitos y se sostienen con el apoyo voluntario de las personas que quieren colaborar.