Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fincas de Aminga una bodega con historia

Enclavada en el corazón del departamento Castro Barros, se alza la Bodega Fincas de Aminga. Al pie de la sierra del Velasco en una zona con suelos enriquecidos que brindan las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad vitivinícola y que este emprendimiento lleva adelante con gran éxito..



Con una sala de degustación abierta al público y que ofrece sus varietales: cabernet, torrontés, bonarda y malbec. Estos dan lugar a la elaboración de exquisitos vinos, juntos con la ardua tarea del equipo técnico que acompaña la visita brindando información sobre el proceso productivo. Además se puede recorrer a pocos kilómetros de la bodega, las 600 hectáreas de viñedos.

La historia camina de la mano de esta acogedora Bodega, que cuenta con impresionantes vistas del cordón montañoso que rodea a la localidad de Aminga. De esta manera, las instalaciones se pueden visitar de forma gratuita de 8 a 20 donde el turista sera atendido por especialista donde podrán degustar y conocer sobre los vinos que se producen y la historia de la bodega como así también la adquisición de productos. 

La calidez del amingueño y la posibilidad de ser testigo de la elaboración de un producto de máxima calidad son factores que hacen a este paseo una de las alternativas más tentadoras para realizar estas vacaciones. Sumado a ello la cercanía con la capital (90 km) y un camino con hermosos paisajes.

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL VALLE DE AMINGA

Aminga, como todos los pueblos de la Costa, es un lugar bendecido por la Naturaleza con la riqueza del suelo y del agua. Hallarse situado en el pedemonte le brinda uno de los mejores suelos para la realización de vinos de altura. El valle se encuentra en los 290 de latitud y a 1.450 msnm lo que permite la alta variación térmica, suelos arenosos, humedad relativa de no más de 30 por ciento y vientos leves y permanentes que garantizan una excelente sanidad de la planta.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horarios de 08.00 a 21 todos los días.

Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.