Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: La NASA revela imágenes nunca vistas de Plutón

El video fue captado por la nave New Horizons durante dos años..



Imágenes inéditas de Plutón y su luna Caronte fueron las que reveló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.
 
Plutón es uno de los cuerpos del Sistema Solar de los que menos datos se conocen. Es por eso que la NASA envió desde el año 2015 a la nave New Horizons para investigarlo en profundidad.
 
Ahora, gracias a un video publicado por la agencia espacial, la nave New Horizons logró captar en primer plano las increíbles imágenes, detalles y nuevas perspectivas de estos desconocidos cuerpos celestes.
 
Según la NASA, para conseguir las imágenes se amplió el relieve topográfico de dos a tres veces, fueron reconstrucciones tridimensionales a partir de las imágenes tomadas por New Horizons.
 
De igual modo, la NASA afirmó que las imágenes fueron editadas para destacar en mejor medida las características del planeta y los colores de la superficie tanto de Plutón como de su luna Caronte.
 
El investigador principal de New Horizons, Alan Stern afirmó en un comunicado que el sistema de Plutón “es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar” y que estos nuevos hallazgos “ayudarán a desentrañar estos misterios”.