Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Angelici fue vetado por la Conmebol para ser presidente de AFA

Al presidente de Boca le bajó el pulgar el Comité de Ética del ente organizador del fútbol sudamericano y no podría ejercer su cargo como segundo de Claudio Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino si la situación lo requiriese..



El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue vetado como vicepresidente de AFA, según publicó en su blog en UOL el periodista brasileño Rodrigo Mattos. La multiplicidad de actividades y las distintas denuncias que acumula el mandamás xeneize serían los impedimentos que encontró el ente organizador del fútbol sudamericano para vetar su cargo.
 
Angelici, confirma Mattos, no pasó el famoso "examen de idoneidad" al que desde la implementación del nuevo estatuto de Conmebol están obligados a realizarse todos aquellos aspirantes a conseguir cargos en las asociaciones de fútbol del continente. En su artículo, el periodista hace referencia a la denuncia de Lilita Carrió por "tráfico de influencias", y su faceta como empresario de bingos que "influyen en la comisión de juegos".
 
Además, menciona los audios que aparecieron a principio de año, cuando el Tano le pedía al Tribunal de Disciplina que no sancionara a dos jugadores suyos, y le decía a Luis Segura que "Diego Ceballos dirija bien". Esas escuchas perjudicaron a Angelici a la hora de que Conmebol levantara el pulgar para confirmar su cargo.
 
A partir del nuevo estatuto aprobado en septiembre del 2016, todos los presidentes electos deberán pasar el examen de idoneidad que hace Conmebol. Eso había traído problemas en la elección de autoridades en la AFA en febrero, ya que Angelici pretendía que el chequeo lo hiciera el Colegio de Abogados, entidad en la que hasta ese entonces él actuaba como vicepresidente. Ahora, habrá que ver de qué manera se resuelve la problemática interna en el edificio de Viamonte.