Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 70 personas fueron asistidas en el barrio Virgen de los Cerros II

Especialistas en pediatría, nutrición, enfermería y médicos generalistas brindaron asistencia en el Barrio Los Cerros II..



Con el propósito de reforzar la atención sanitaria durante el periodo invernal, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial desarrolló un nuevo abordaje sanitario en el barrio Virgen de los Cerros II.

En esta ocasión, el abordaje se realizó en el centro vecinal, donde más de 70 vecinos concurrieron para realizar consultas con los especialistas en pediatría, nutrición, enfermería y generalistas. Los turnos fueron entregados por orden de llegada, y se entregó medicamentos en aquellos casos que lo requerían.


Asimismo se contó con la presencia de la Brigada de Agentes sanitarios, quienes recorrieron casa por casa, para entregar folletería y realizar actividades de promoción y prevención de la salud.

Por su parte, Marisa Narbona, quien fue la encargada coordinar este abordaje destacó que “decidimos venir al barrio Virgen de los Cerros II porque es un barrio muy carenciado. En esta oportunidad,  acercamos la salud a la gente que no puede llegar a los centros de salud por el periodo invernal y las bajas temperaturas”.

Mientras que Fernanda, una de las vecinas agradeció la presencia del Ministerio de Salud en el barrio y agregó que “es muy favorable que hayan traído los médicos, ya que nosotros no tenemos la posibilidad de bajar hasta un centro de salud. Nos hacía mucha falta que un médico venga a
controlar la salud de los chicos, sobre todo, a ver que estén bien, porque lo que nos interesa es la salud de los niños” concluyó la vecina.

Para finalizar, la  Dirección de Abordaje Sanitario Territorial montará un nuevo operativo de salud, esta vez en la zona sur en el asentamiento Primero de Julio, el día jueves 20 a partir de las 9 horas.