Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocatoria al Salón Regional de Pintura 2017

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria para participar del Salón Regional de Pintura. Las obras se receptarán del 24 de julio al 29 de septiembre y podrán participar artistas mayores de 18 años de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja..



El secretario de Cultura, Víctor Robledo junto al subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y la coordinadora de Artes Visuales, Luciana Gómez informaron al respecto.

Para tal Salón se admitirán obras originales e inéditas, de única autoría, firmadas y fechadas por el autor sin seudónimo, que comprendan todas las expresiones dentro del campo de la pintura.

Se aceptarán dípticos, trípticos y polípticos, siempre que las partes integrantes mantengan una relación coherente en temática y procedimiento. Cada uno de los formatos mencionados será considerado una sola obra.

La temática será libre y los trabajos deberán tener ochenta centímetros (80 cm) de base y ochenta y cinco centímetros (85 cm) de altura. Dimensiones máximas: doscientos centímetros (200 cm) de base y doscientos cincuenta centímetros (250 cm) de altura.

Las mismas deberán ser presentadas en la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, sita en calle 9 de julio 156, La Rioja, Capital en los horarios de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

Junto a la obra, los autores deberán entregar la ficha de inscripción que será otorgada por la entidad organizadora y un sobre cerrado que contenga fotocopia del Documento Nacional de Identidad; Currículum Vitae con sus antecedentes y actuación en el campo de las artes resumido a un máximo de una carilla de una hoja tamaño A4; ficha técnica de la obra con los siguientes datos: título de la obra, medidas, fecha de realización, materiales con los que fue realizada; y una nota que avale que la obra no cuenta con ningún tipo de distinción en salones oficiales o privados, provinciales, nacionales o internacionales.

Los ganadores obtendrán importantes premios en efectivo.

 

1)        Primer Premio Adquisición: $ 60.000 y diploma.

2)        Segundo Premio Adquisición: $ 40.000 y diploma.

3)        Tercer Premio: $20.000 y diploma.

4)        2 Menciones de Honor: Diploma.