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Empresa San Francisco SA funciona con servicio de emergencia

Desde el municipio capitalino confirmaron que la empresa extendió sus frecuencias, con una demora entre 30 y 35 minutos, debido a que tiene suspendido el subsidio que se le otorga desde el Ministerio de Transporte de la Nación..



En la jornada de ayer se registraron diversas quejas de usuarios del servicio de transporte que corresponde a la empresa San Francisco, debido a las prolongadas esperas en las paradas de colectivos urbanos. La razón no tiene que ver con el receso invernal, tampoco a medidas de fuerza de los choferes, sino a que un aparente error en la carga de datos para acceder al subsidio nacional derivó en la decisión de implementar un servicio de emergencia.

Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos del municipio de Capital, Alejandro Buso, quien señaló que la situación es “delicada” para la empresa San Francisco SA, “faltó carga de información de la jurisdicción de los kilómetros recorridos y en la práctica la Nación suspendió el subsidio”, señaló en declaraciones radiales.

Para intentar encontrar una solución autoridades provinciales y municipales trabajan en conjunto a fin de obtener una audiencia con funcionarios del Gobierno nacional, ya que consideran que la “decisión es política”.

Con el servicio de emergencia la frecuencia entre un coche y otro se extenderá entre 30 y 35 minutos, informó el funcionario, quien también aclaró que únicamente se trata de San Francisco SA, no de la empresa Munibus, cuya prestación es normal.

Buso deslindó responsabilidades y dijo que el municipio no tiene relación con la carga de datos y que el error ya fue subsanado en el área de Transporte de la Provincia: “ahora falta que se destrabe en la Nación; pero hasta el momento no tuvimos respuestas", explicó el secretario.