Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy atención sanitaria gratuita en el asentamiento 1 de Julio

Especialistas en pediatría, nutrición, enfermería y médicos generalistas brindaron asistencia a vecinos del barrio Virgen de los Cerros II. Hoy estarán en el asentamiento 1 de Julio..



Con el propósito de reforzar la atención sanitaria durante el periodo invernal, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial desarrolló un nuevo abordaje sanitario en el barrio Virgen de los Cerros II.

En esta ocasión, el abordaje se realizó en el centro vecinal, donde más de 70 vecinos concurrieron para realizar consultas con los especialistas en pediatría, nutrición, enfermería y generalistas. Los turnos fueron entregados por orden de llegada, y se entregó medicamentos en aquellos casos que lo requerían.

Además se contó con la presencia de la Brigada de Agentes sanitarios, quienes recorrieron casa por casa, para entregar folletería y realizar actividades de promoción y prevención de la salud.

Marisa Carbona, encargada de coordinar el abordaje, destacó que “decidimos venir al barrio Virgen de los Cerros II porque es un barrio muy carenciado. En esta oportunidad,  acercamos la salud a la gente que no puede llegar a los centros de salud por el periodo invernal y las bajas temperaturas”.

En tanto Fernanda, una de las vecinas, agradeció la presencia del Ministerio de Salud en el barrio y agregó que “es muy favorable que hayan traído los médicos, ya que nosotros no tenemos la posibilidad de ir hasta un centro de salud. Nos hacía mucha falta que un médico venga a controlar la salud de los chicos, sobre todo, a ver que estén bien, porque lo que nos interesa es la salud de los niños” concluyó la vecina.

Finalmente la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial informó que hoy montará un nuevo operativo de salud, en el Asentamiento 1º de Julio, a partir de las 9.