Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobierno dice que realizará un relevamiento responsable sobre desalojados

En el marco del lineamiento vertido por el gobernador Sergio Casas de promover un Gobierno de puertas abiertas que escucha a la gente, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, recibió a integrantes de la Comisión del Asentamiento 1° de Julio..



El titular de la cartera de Gobierno, comprometió llevar adelante, a través de las áreas pertinentes, un relevamiento serio y responsable de las familias. Por su parte, los representantes vecinales, manifestaron su beneplácito y aseguraron que levantarán el corte en Av. Ortiz de Ocampo. El lunes serán recibidos por la titular de Tierras, Margarita Muñoz.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Gobierno, y estuvo encabezada por el titular del Área, Claudio Saúl, quien en representación del gobernador Sergio Casas, les expresó la voluntad y decisión del Gobierno Provincial de brindarles una solución seria y responsable. A partir de un diálogo respetuoso, se convino llevar adelante, en primera instancia, un relevamiento de las familias afectadas, para esto el lunes serán recibidos por la titular de Tierras, Margarita Muñoz.

Al finalizar la reunión, Saúl manifestó que "es voluntad del Gobierno Provincial y del gobernador Sergio Casas, recibirlos y brindarles una respuesta al pedido que ellos venían manifestando". En tal sentido, afirmó que "la comisión representante será recibida el lunes por la titular de Tierras, Margarita Muñoz, quien será la encargada de llevar adelante un relevamiento de las familias, que también estará dirigido por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

La voz de la gente

Por su parte, uno de los representantes vecinales, Raúl Luna, resaltó la predisposición del Gobierno de recibirlos y de orientarlos en una posible respuesta ante el pedido realizado. Indicó que "hay que llevar adelante un trabajo de relevamiento de las familias para conocer el número y la necesidad de cada uno de ellos", y agregó que "hemos tomado la decisión de levantar el corte que veníamos realizando".

A su turno, Jorge Gabriel Mercado, resaltó que "hoy hemos dado una gran paso, en total somos entre 300 y 400 familias que necesitamos un terreno para vivir, y el Gobierno Provincial se comprometió a ayudarnos, así que nos vamos conformes a la espera de tener el lunes una reunión para organizarnos y dar el puntapié inicial para una solución que esperamos todos".